fbpx

Ensayos de flujo lateral

Los inmunoensayos de flujo lateral son de alto rendimiento, fáciles de usar y rentables. 

Desarrollo de ensayos de flujo lateral personalizados

Los fabricantes de diagnósticos Invitro utilizan ampliamente estos ensayos en pruebas rápidas en el punto de atención y, a menudo, necesitan componentes personalizados como parte de sus productos.

El diseño y desarrollo cuidadosos del ensayo de flujo lateral es clave para un alto rendimiento y costos minimizados, lo que se logra en parte mediante la selección de los mejores componentes para obtener resultados de ensayo óptimos.

¿Qué son los ensayos de flujo lateral?
Los sistemas de inmunoensayo de flujo lateral son generalmente ensayos de un solo paso, que solo requieren la adición de una muestra. Consisten en una almohadilla de muestra o un separador de sangre, liberación de conjugado, membrana de nitrocelulosa y una almohadilla de absorción.

 

 

La muestra fluye desde la almohadilla de muestra / separador de sangre hasta la liberación de conjugado y entra en contacto con los reactivos secos, generalmente un anticuerpo secundario marcado. El anticuerpo y el analito luego migran a una zona de captura de anticuerpo inmovilizado en la membrana de nitrocelulosa. Cualquier anticuerpo marcado que no haya reaccionado fluye más allá de la zona de captura hacia la almohadilla de absorción.

Las propiedades de los componentes, en particular las velocidades de absorción, afectan la precisión y confiabilidad de los ensayos de flujo lateral, lo que resalta la necesidad de considerar cada componente al diseñar un ensayo personalizado.

Selección de la almohadilla de muestra / separador de sangre
La elección adecuada de la almohadilla de muestra o el separador de sangre garantiza que un ensayo comience sin complicaciones. Las almohadillas de muestra suelen ser liner de algodón o fibra de vidrio unida.

Las borras de algodón son adecuadas para pequeños volúmenes de muestra (hasta aproximadamente 200 µL) y tienen una velocidad de absorción más lenta que la fibra de vidrio unida. Las almohadillas para muestras de fibra de vidrio no causan hemólisis de glóbulos rojos y, por lo tanto, son adecuadas como separadores de sangre.

Otras consideraciones al elegir una almohadilla de muestra o un separador de sangre:

  • Tasas de absorción y absorción constantes: garantiza la reproducibilidad de prueba a prueba.
  • Baja unión a proteínas: minimiza la pérdida de analito, manteniendo la sensibilidad de la prueba.
  • Fabricado en condiciones controladas: los entornos con certificación ISO 9001 protegen los componentes de la contaminación durante la fabricación.

Consideraciones sobre la almohadilla de liberación conjugada
Las almohadillas de liberación conjugada son fundamentales para la realización de inmunoensayos de flujo lateral. En las almohadillas, los conjugados deben secarse y almacenarse sin daño ni agregación. Luego, deben liberarse rápidamente cuando la muestra entre en contacto.

La selección de las almohadillas de liberación de conjugado más adecuadas ahorra costos y tiempo. Por ejemplo, las almohadillas intrínsecamente hidrófilas no requerirán tratamiento antes de la aplicación del conjugado, lo que reduce los costos de los reactivos. La selección de material que tiene una estructura abierta permite una rápida penetración tanto del conjugado como de la muestra, lo que ahorra más tiempo.

Propiedades a buscar al seleccionar una almohadilla de liberación conjugada:

  • Altos niveles de liberación de conjugado: genera menos desperdicio y reduce los costos de los reactivos.
  • Rehumectación natural y rápida de la almohadilla: proporciona una mejor consistencia después de un almacenamiento prolongado.

Selección de membranas de nitrocelulosa
Las membranas de nitrocelulosa son una parte clave de los ensayos de flujo lateral, porque impactan notablemente en la sensibilidad de la prueba. Estas membranas están disponibles en una variedad de formulaciones y tasas de absorción.

Una línea de captura nítida e intensa se basa en la capacidad de la membrana de nitrocelulosa para unir suficientes proteínas al tiempo que minimiza los niveles de fondo para una fácil interpretación de los resultados.

Consideraciones al seleccionar una membrana de nitrocelulosa:

  • Viscosidad de la muestra: las muestras de alta viscosidad requieren una membrana de flujo lateral con una alta tasa de absorción.
  • Optimización del ensayo: las membranas sin respaldo permiten el uso de la banda o del lado del aire de la membrana, lo que simplifica la optimización.
  • Resistencia mecánica: beneficiosa para las máquinas de carrete a carrete, las membranas con respaldo tienen mayor resistencia.

Propiedades de la almohadilla de absorción
Las almohadillas de absorción al final de las pruebas controlan el flujo de la muestra a lo largo de la tira. Las características de absorción apropiadas para el tipo de muestra y ensayo producen una mayor consistencia de prueba a prueba. Asegurar que el absorbente tenga la capacidad suficiente también es una consideración al diseñar un inmunoensayo.

Qué buscar:

  • Absorbencia constante: asegura la reproducibilidad de prueba a prueba.
  • Fabricación en entorno controlado: los entornos con certificación ISO 9001 minimizan el riesgo de resultados falsos debido a la contaminación.
  • Fugas mínimas a lo largo de la tira: protege contra la contaminación de los resultados de la prueba.
  • Rehumedecimiento rápido: maximiza la consistencia de la prueba.

¿Qué es lo mejor para mi ensayo?
Cytiva es un proveedor de componentes de tecnología establecido para inmunoensayos de flujo lateral en el lugar de atención. Producimos una amplia gama de sustratos de celulosa y fibra de vidrio y membranas de nitrocelulosa con una calidad asegurada para obtener resultados precisos y reproducibles.

Nuestro equipo de servicios personalizados puede identificar sus necesidades y proporcionar soluciones personalizadas que ahorran costos a través de un servicio personalizado. Nuestros expertos lo ayudarán a identificar y optimizar componentes, determinar las tecnologías más adecuadas y ofrecer una asistencia invaluable. Para discutir los desafíos que enfrenta, comuníquese con Soporte Científico. o pruebe nuestra aplicación Whatman Filter Selector para averiguar si está utilizando la solución de filtración más adecuada para sus muestras.

 

 

Suscríbase al Boletín Informativo
 

© 2021 ENHMED. Todos los derechos reservados. Powered by STT & Graficos Creativos