fbpx

Detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales

El primer informe de vigilancia de aguas residuales para rastrear COVID-19 fue un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Agua KWR en marzo de 2020.

Encontraron la presencia de ARN del SARS-CoV-2 en muestras de aguas residuales en los Países Bajos. El informe se produjo una semana después de que se confirmara el primer caso de COVID-19 en el país. Desde entonces, ha habido numerosos ejemplos de uso de WBE para rastrear COVID-19. Aunque WBE no puede identificar qué personas han sido infectadas, tiene varias ventajas en comparación con las pruebas realizadas a pacientes.

Ventajas de la vigilancia de aguas residuales

Advertencia temprana
El ARN del SARS-CoV-2 se puede detectar en las heces humanas unos días a una semana antes de la aparición de los síntomas. Un estudio mostró que la vigilancia de las aguas residuales puede predecir los brotes de COVID-19 incluso antes de las pruebas de pacientes individuales y las admisiones hospitalarias.

Datos de toda la población
Una muestra de aguas residuales puede proporcionar datos sobre la tasa de infección promedio de miles de personas. Estos datos agregados pueden ser especialmente informativos para las regiones con tasas bajas de pruebas clínicas de COVID-19.

Bajo costo
En lugar de analizar individualmente a miles de pacientes, recolectar y analizar una pequeña cantidad de muestras de aguas residuales es mucho más rentable para obtener datos de toda la población.

Herramienta de tendencias
El monitoreo continuo de las aguas residuales se puede utilizar para establecer tendencias en los brotes actuales, identificar nuevos brotes y la prevalencia de infecciones.

Detección viral en aguas residuales: el futuro de la prevención de brotes

Actualmente, nuestra respuesta a los brotes de enfermedades infecciosas depende de la detección de la enfermedad después de que ya haya ocurrido un brote. Al monitorear continuamente los virus en las aguas de alcantarillado, podemos ser proactivos en la identificación de posibles brotes antes de que ocurran.

 

Protocolo más rápido para detectar ARN de coronavirus en aguas residuales

Los métodos actuales para detectar el ARN viral del SARS-CoV-2 requieren pasos separados de concentración viral y extracción de ARN, que pueden tardar más de 8 horas en completarse y es posible que no generen resultados consistentes. Desarrollamos un método de captura directa único que combina la concentración de virus, la extracción y los pasos de limpieza de ARN para reducir en gran medida el tiempo de procesamiento de la muestra.

 

 

Suscríbase al Boletín Informativo
 

© 2021 ENHMED. Todos los derechos reservados. Powered by STT & Graficos Creativos